La 40 edición de Futurmoda se consolida como referente en el sector.

Futurmoda cierra su 40 edición con más de 450 firmas participantes y un notable incremento de los visitantes internacionales.

Los días 17 y 18 de octubre, se ha celebrado en IFA la 40 edición de Futurmoda, el salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado. La feria se cerró con bastante optimismo por parte de la organización, donde señalan que el evento «va ganando con el paso de los años».

En esta edición, más de 450 firmas presentaron sus propuestas para el otoño-invierno 2019-20. Miles de nuevos tejidos, suelas, hormas, tacones y adornos junto a una presencia más que destacada de la maquinaria sedujeron a visitantes no sólo nacionales, sino de toda Europa. «Un visitante con perfil de comprador y de mayor calidad.

En las propuestas, se observaron claras influencias de las nuevas generaciones de consumidores (Gen Z), la preocupación por la comodidad y durabilidad del producto y una tendencia cada vez mayor hacia el cuidado del medio ambiente. El calzado del próximo invierno vendrá marcado por las botas y zapatillas como máximos referentes, utilizando texturas orgánicas, pieles con efecto brillo y tejidos innovadores con todo tipo de adornos en los que encontramos desde los más tradicionales como herrajes o hebillas hasta los fabricados por impresoras 3D.

En la paleta de colores destacan los tonos naturales -verde, tierra, arena-, delicados afrutados como el melocotón o mandarina y tintes más extravagantes como el naranja o azul cobalto.

Para más información, vea el artículo de El Mundo:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/10/21/5bcb3bb1468aeb26218b45bf.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.